Tarta - Belen Cofrade

Esta tarta es para alguien que ha nacido cerca de Navidad y que es muy Cofrade, así que pensé que esta tarta podría ser muy apropiada.



Es un bizcocho de vainilla y relleno de crema de nocilla, a gusto del cumpleañero.

Las figuras forman el misterio del Belén y están dispuestas en un paso, como si de Semana Santa se tratara.


El color principal es el rojo, por ser un color Navideño.
Los colores de los ropajes se han elegido para que los Reyes Magos tengan colores Brillantes y con detalles dorados y plata.
María y San José, se han vestido de forma mas humilde, exceptuando el manto de la virgen para que sea de un estilo similar al que llevan las Vírgenes en los pasos de Semana Santa.


Hay un pequeño niño, que va de forma humilde, como si se trata de un pequeño pastorcillo que estuviera cerca del misterio en ese momento.
Los faldones del paso están adornados con una estrella en el frontal y otra en la trasera, aludiendo a la estrella de Belén. Esta estrella es de gominola. al igual que las tulipas de los candelabros que son de gominolas amarillas para simular que estuvieran encendidas.

  Detalle de la Virgen María con el Niño y San José



Todas las figuras están echas en chocolate plástico y fondant

Detalle del llamador del paso, realizado en fondant y cubierto de pintura comestible dorada, al igual que los respiraderos y las maniguetas.


  
En los laterales del paso, hay unos jarrones realizados en fondant dorado y con fondant rojo se ha realizado la flor de pascua que llena estos jarrones.

Si os gusta y queréis algo parecido contactar en:
eldulcecofrade@gmail.com

2 comentarios :

  1. Una genial idea !!!! me gusto mucho la tarta !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro muchisimo que te gustara. Era una forma de enlazar las Cofradias y la Navidad. Ya sabes que es algo que he tenido en mente desde hace muchos años.

      Eliminar

My Instagram

Copyright © El Dulce Cofrade. Made with by OddThemes