Roscas de Aire

Estas roscas son conocidas como Roscas de Aire o Salmantinas, ya que es un dulce típico de esta ciudad.

Como bien indica su nombre, por dentro quedan casi huecas, porque la masa le forma burbujas de aire, y de ahí su nombre.





Ingredientes:


  • 250 ml. de Aceite de girasol, (yo lo usé de Oliva)
  • 250 ml. de Agua
  • 250 gr. de Harina
  • 6 Huevos
  • una pizca de sal
Para la cobertura:
  • 4 claras de Huevo
  • 100 grs. de Azúcar

Preparación:

Freír el aceite en una sartén, yo lo aromatizo con una cascara de limón, pero esto es al gusto. Dejar enfriar para que luego no nos salte.

Cuando el aceite este casi frío, añadir el agua con una pizca de sal y poner de nuevo al fuego.

Cuando empiece a hervir añadir la harina removiendo con una varilla, hasta incorporarla toda y debe quedar una pasta blanda.

Dejar enfriar mínimo media hora.


Una vez tenemos la masa fría, añadir los huevos uno a uno, no añadir otro hasta que el anterior no este bien agregado a la masa y no dejar de remover con las varillas.

Encender el horno a 180º

En la bandeja de horno poner papel para horno y con ayuda de una manga pastelera hacer las rosquillas, yo las he echo con una boquilla abierta y rizada, debe ser bastante abierta para que pase la masa sin problema. Si no tienes manga pastelera, puedes poner cucharadas de la masa y con un dedo humedecido en aceite vas abriendo los agujeros del centro, formando las rosquillas.
Ponerla separadas unas de otras que en el horno crecen bastante.


Meter la bandeja en el horno hasta que las roscas estén doradas y pueden hasta doblar su tamaño. Mas o menos unos 20 minutos, pero varia según el horno.


Una vez frías Le ponemos la cobertura. Si no quieres ponerle cobertura, las puedes pasar por azúcar cuando salgan del horno.


La cobertura se hace con las claras a punto de nieve y el azúcar.


Se van cubriendo las roscas y se dejan secar al aire. La cobertura se endurecerá un poco. Si quieres las puedes meter en el horno con el horno apagado y también se secan, cuidado de que no se queme ni se dore el merengue.







Publicar un comentario

My Instagram

Copyright © El Dulce Cofrade. Made with by OddThemes