Mousse de Limón

Cuando era pequeña, tenía un libro de recetas de una marca, vino como regalo al comprar su producto y una de las primeras cosas que hice fue un mousse de limón, que por cierto estaba riquísimo.



Quizás es por el cariño con el que lo recuerdo o quizás si que estaba bueno de verdad. Ese mousse no llevaba ni gelatina, ni leche condensada que ahora se usa mucho para los mousses, así que buscando, buscando encontré esta receta y la he hecho en casa, y ¡¡SI!! ¡por fin! un mouse sin leche condensada y sin gelatina y se parece al sabor que yo recuerdo, quizas el que recuerdo era mas fuerte y mas ácido, pero tambien puede ser segun los limones que utilices.

Aquí os dejo esta sencilla y riquísima receta.
Me han salido 6 copas y 5 vasitos como los que veis en las fotos.

INGREDIENTES:


  • 3 Huevos enteros
  • 3 Huevos separados (claras por un lado y yemas por otro)
  • 120 ml de zumo de limón (yo he usado esta cantidad y no sale muy ácido la proxima vez usare algo más)
  • 2 cucharaditas de ralladura de Limón
  • 225 gr. de Azúcar
  • 230 ml de Nata para montar
  • Sal

PREPARACIÓN:

Preparar una ollita con agua y un bol resistente al calor ponerlo dentro, para poder realizar un "Baño Maria" Meter en el bol los 3 huevos enteros y 3 yemas de los huevos separados (las claras dejarlas aparte en el frigo)
en el mismo bol que hemos puesto los huevos echar el azúcar, la ralladura de limón, el zumo de limón y una pizca de sal.
Ponerlo al baño maría y remover para evitar que salgan grumos


Batir la mezcla hasta que espese y se convierta en una pasta amarilla.
Retirar de la olla y dejar que enfríe unos 15 minutos o hasta que el bol este frío, después cubrirlo con film y meterlo en la nevera 2 horas mas o menos.


Cuando la mezcla anterior este bien fria. Coger las claras separadas anteriormente y batirlas a punto de nieve, cuando este bien firme, añadirle la mezcla anterior, con movimientos suaves y envolventes con cuidado de que no baje las claras.

En otro recipiente montar la nata hasta que haga picos firmes y añadirla a la mezcla anterior con las claras. También con cuidado de que no baje.

Repartir en recipientes individuales y meterlo en la nevera.



Yo lo hice como veis en esas copas y quedó muy cuqui, pero tambien se me ocurrió hacer variaciones así que os dejo una variación.

Coger galletas y triturarlas y añadirle muy poquita mantequilla derretida y mezclar, debe quedar una pasta pero no grasienta.


Echar la pasta de galletas en vasitos, yo esta vez no la he apelmazado, ya que va en vasitos, pero si quieres puedes aplastarla en un molde desmoldable y hacer una tarta de mousse. Para ello poner la base de galletas bien apretada y encima echar la masa de mousse, meter en la nevera y desmoldar a la hora de servir.

Yo como he dicho lo eché en vasitos y encima el mousse


Ya me direis como lo haceis y si os gustó tanto como a mi.

Publicar un comentario

My Instagram

Copyright © El Dulce Cofrade. Made with by OddThemes