Torrijas de Curry con Pollo caramelizado

Estas torrijas no son las clásicas, son "Torrijas Saladas" para tomar tapeando y acompañada de un buen vino o una cerveza, porque no.

He visto en algunos sitios que dicen hacer torrijas saladas, pero yo no las considero torrijas, pues ni están fritas ni están rebozadas en huevo ni están meladas, así que para mi hacen solo tostadas con algo encima.


Estas torrijas están hechas con pan clásico de torrijas, pero bañadas en una salsa curry, para que tenga el pan un sabor picanton. 

La salsa curry la hago con leche de coco y curry en pasta, hay que calentar la leche un poco sin que llegue a hervir, para poder disolver la pasta de curry, ya le echáis mas o menos según os guste el picante, aunque tened cuidado que con media cucharadita pequeña de pasta ya pica mucho.

El pan se baña en esta salsa y luego se pasa por huevo, igual que las torrijas clásicas.

Luego se fríen igualmente como siempre hacemos con las torrijas. Y reservamos.


Se hace el pollo caramelizado. Yo lo hago con tiras de pollo o filetes de pollo cortado en tiritas, se dejan marinar en salsa de soja, si es mas de una hora, mejor, para que coja bien. Después se rebozan en un preparado de huevo con maicena, o harina "Yolanda" que no necesita huevo, se deja la mezcla no demasiado espesa, y se fríe el pollo en aceite bien caliente.

Ahora se prepara la miel, con agua igual que para melar las torrijas, pero aquí viene la variante, se echa un par de cucharadas de kétchup,  y se baña el pan en este caramelo, después de sacar el pan, se carameliza el pollo.

Poner unas tiras de pollo en cada torrija y espolvorear sésamo por encima, principalmente donde está el pollo.



Y ya tenemos las torrijas de curry con pollo caramelizado. 
Yo las he presentado como veis en las fotos, pero para mi les falta algo de salsa de coco montada, en el lateral sin ponerla encima, o espuma de coco, pero ya no me quedaba y no pude hacerla.

Espero que os guste. Y la disfrutéis con una buena cerveza :)


P.D: Ya tengo mas recetas preparadas y entre ellas torrijas al Curry con gambas o langostinos, con un toque muy oriental. De echo estas mismas las podéis hacer con gambas y quedan riquisimas :)

Publicar un comentario

My Instagram

Copyright © El Dulce Cofrade. Made with by OddThemes