Torrijas con Chocolate

Esta receta es de Torrijas CON Chocolate, y no de chocolate, porque para mi son diferentes, otro día pondré la otra receta y ya juzgáis vosotros mismos.

Para elaborar estas torrijas hace falta crema de chocolate, podéis usar tipo Nocilla o Nutella, o hacerla vosotras mismas, en este caso yo hice una crema pastelera de chocolate, que pronto os enlazaré aquí la receta.

En este caso he usado pan grande de torrijas, y he echo dos versiones:

Versión 1
Se quitan las cortezas al pan y se aplasta un poco con un rodillo.


después se le pone la crema de chocolate (podéis hacerlo con mermelada, crema pastelera, o la crema que queráis), solo se le pone a la mitad de la rebanada, como veis en la foto de abajo.


Y una vez puesta la crema se empieza a enrollar el pan con cuidado.


a partir de aquí es como una torrija normal. Se moja el rollo de pan en vino, luego se pasa por el huevo y se fríe. Hice algunas mojadas en leche con colacao para probar, pero en casa han gustado mucho mas las de vino, pero ya tenéis otra idea, sobre todo para los peques de la casa.

Una vez fritas se melan como normalmente, y aquí tenéis el resultado: 


Versión 2

Como os he dicho, el pan de torrijas que tenia era grande, así que se me ocurrió hacerlas algo mas pequeñas, ya que con esta forma de prepararlas quedan algo gorditas.

Primero se moja la rebanada de pan en el vino, después se le pone la crema, en este caso de chocolate, a toda la rebanada, y de forma bien generosa, que luego pierde algo. Se coge otra rebanada de pan, se moja en vino igualmente y se tapa la anterior a la que le pusimos la crema, haciendo así un sándwich de chocolate.

Se corta en cuatro partes.


Se moja en huevo cada parte y se fríe, como hacemos normalmente.

Después se pasan por la miel rebajada con un poco de agua hirviendo, como siempre.

y este es el resultado: 


Un bocadito muy rico y relleno de la crema que mas os guste. Es muy sencillo de hacer y siempre sorprenderéis. 



















Publicar un comentario

My Instagram

Copyright © El Dulce Cofrade. Made with by OddThemes