TARTA CORONA DEL GRAN PODER

Tarta Cofrade del Señor del Gran Poder.

Como bien dice su titulo, esta tarta no es solo una tarta de Jesús del Gran Poder, es bastante mas, es algo tan emblemático como su corona.


En realidad no me pidieron esta tarta, tan solo querían una tarta con la imagen del Gran Poder, pero me niego a hacer algo tan sencillo y que no me decía nada, yo siempre quiero que mis tartas digan algo tanto a la persona que me las encarga como a quien va dirigida, ya sea por su cumpleaños o cualquier otro motivo de celebración. Así que se me ocurrió algo que fuera bonito, que dijera algo a la tarta, es decir que fuera emblemático del Gran Poder  y que pudiera gustarle a quien  va dirigida la tarta principalmente. En este caso me decidí por la corona.



La tarta se compone de un bizcocho de chocolate y buttercream de vainilla. La lamina con la cara del Gran Poder es papel de azúcar y toda la tarta es totalmente comestible.
La corona esta realizada totalmente en fondant, así que también es comestible.




He intentado que se parezca lo máximo a su corona, cuidando todos los detalles, como se puede ver en las fotos, el remate de la corona es la cabeza de serpiente tan característica de su corona. y el pincho central esta clavado en la tarta imitando el que se clava en su sien. 




No es una tarta de Semana Santa típica, pero es muy emblemática ¿no creéis?
Espero que os guste tanto como le gustó al cumpleañero, ya que al día siguiente de recogerla me llamaron para decirme que a quien se la habían regalado no quería partirla y no les dejo probar la tarta en el cumpleaños, que quería guardarla. La verdad es que estos detalles me hacen super feliz.


Publicar un comentario

My Instagram

Copyright © El Dulce Cofrade. Made with by OddThemes